El sector asegurador amplía al 31 de octubre su seguro gratuito para el personal de centros sanitarios y residencias

El sector asegurador amplía hasta el 31 de octubre la cobertura gratuita que pusieron en marcha el pasado mes de abril para proteger, frente al coronavirus, al personal de centros sanitarios y de residencias en España y que incluye tanto un seguro de vida como un subsidio por hospitalización, según detalló hoy su patronal Unespa.

La iniciativa la lanzaron 109 entidades creando para su cobertura un fondo por valor de 38 millones de euros y que en la actualidad ya está dando cobertura gratuita a alrededor de un millón de personas que prestan servicios en dichos centros, informa Servimedia.

Se lanzó con efectos retroactivos para dar cobertura a partir del pasado 14 de marzo, día en que se declaró el estado de alarma, y con una vigencia de medio año. Su vencimiento estaba previsto, por lo tanto, para el próximo 13 de septiembre y ahora se extiende hasta el 31 de octubre.

La póliza da cobertura a todo el personal de hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria y servicios de emergencias; así como a quienes trabajan en residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental.

La póliza, que se mantiene inalterada con la ampliación de su vigencia, cubre un capital asegurado de 30.000 euros por persona en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19. Si el personal asegurado debe ser hospitalizado le paga 100 euros al día siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros.

La extensión la efectúan las aseguradoras después de que en las últimas semanas se hayan incrementado las infecciones por coronavirus en España y ante la posibilidad de que también aumenten el riesgo de infección entre el personal de centros sanitarios y residencias.

Unespa detalló que, en este contexto, la industria del seguro “desea refrendar su compromiso con estos profesionales ampliando la vigencia del seguro de vida y subsidio de hospitalización que ha dispuesto para ellos”.