El sector de alquiler de coches empieza a notar la salida de la crisis

El sector de alquiler de coches empieza a tener signos positivos aunque todavía no se puede decir que haya salido de la crisis, según ha explicado a Efe el director comercial de Avis Budget Group Iberia, Ramón Biarnés.

Aunque los resultados de este año 2015 «no son espectaculares», ha dicho Biarnés, se puede decir que el sector está «en signos positivos».

También Avis Budget ha notado este año una «ligera reactivación» en España y Portugal y, sobre todo, en el mercado vacacional doméstico, aunque en lo que se refiere a clientes ingleses, alemanes o escandinavos, la crisis apenas ha sido perceptible.

El perfil del cliente de este grupo de alquiler de coches con sede en Estados Unidos es, en nuestro país, en un 60 % vacacional y un 40 % clientes de empresa.

La actividad de Avis está muy ligada a la economía y durante la crisis se ha visto afectada por el descenso de los viajes de negocio y también del turismo.

Esta semana Avis Budget Group Iberia ha inaugurado en Barcelona la primera sala Vip Avis del mundo, que ofrece a todos los viajeros del programa Avis Preferred una zona para poder descansar o trabajar mientras se contrata o se devuelve el coche de alquiler.

La sala, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, está en la oficina que la empresa tiene al lado de la estación de Sants en Barcelona y servirá, por ejemplo, para que los clientes puedan descansar antes de la salida de su tren ya que también dispondrán de información de los horarios de los mismos.

«Es una prueba piloto», ha dicho Biarnés, que ha añadido que Avis es un «empresa global» y que, si esta experiencia funciona en un sitio, se implantará en otros.

Avis Budget tiene en España unos 560 trabajadores y unas 180 oficinas, que se suman a las 50 que hay en Portugal, donde emplea a unas 140 personas.

EFECOM