El sector de elaboración de arroz firma un nuevo convenio hasta finales de 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El sector de elaboración de arroz ha alcanzado un acuerdo para firmar el convenio colectivo del sector, que afectará a más de 3.000 personas, según ha informado CCOO este lunes en un comunicado.

El sindicato ha destacado que la firma supone garantizar y mejorar los derechos salariales y laborales hasta final de 2024 de los trabajadores de la industria.

El acuerdo incluye mejoras generales para toda la plantilla, como es la ampliación del ámbito funcional a las actividades vinculadas a nuevos procesos industriales como la elaboración de platos preparados, cocinados y precocinados cuya materia principal sea el arroz.

Además, se establece una reducción de la jornada anual de 12 horas y la mejora del poder adquisitivo al incluir incrementos salariales por encima del IPC entre otras cuestiones, como el aumento del valor de la hora nocturna, que pasará a ser un 35% superior a las horas en turnos realizados durante el día.

El nuevo convenio recoge la ampliación del periodo de jornada intensiva en los departamentos de administración o el aumento de la bolsa de horas retribuidas para asistir o acompañar al médico o especialista para toda la plantilla.

El nuevo texto también reconoce nuevos derechos para personas LGTBI, y la regulación del teletrabajo con una compensación económica de casi 75 euros al mes este año, así como un aumento del 20% del valor del seguro colectivo de accidentes.