El sector de los seguros crecerá un 2% en 2014, según el presidente de Pelayo

El sector de los seguros espera crecer este año entre el 1 y el 2 por ciento, tras años de ligeras caídas como consecuencia de la crisis económica, según ha explicado hoy el presidente de Pelayo, José Boada, que ha asistido en Ávila a una jornada de accesibilidad.

Organizada por esta firma de seguros y el Ayuntamiento de la ciudad, esta cita desarrollada bajo el título de «14 años comprometidos en el Contact Center» ha reunido, entre otros, a los deportistas paralímpicos Gema Hassen-Bey y Enrique Floriano.

En este marco, y tras destacar las «políticas inclusivas» de Pelayo, Boada ha reconocido observar el presente ejercicio «con más optimismo», ya que el sector de los seguros «también ha notado la situación económica», pese a haber sido «uno de los que ha aguantado mejor la crisis».

Tras indicar que este sector no ha tenido problemas, al haber sido «muy conservador y prudente financieramente», el presidente de Pelayo ha admitido que sí que han notado las «dificultades del consumo».

Tras años de «cierta ralentización» y ligeras caídas, el inicio de 2014 está suponiendo «algo de mejoría, sobre todo en el sector del automóvil», a partir de un «repunte en las ventas de vehículos que se está empezando a notar».

«Lo peor ha empezado a pasar», ha añadido José Boada, quien se ha mostrado expectante para comprobar «el ritmo con el que empieza esta recuperación» en un sector que podría concluir el año con incrementos que ha situado «entre el 1 y el 2 por ciento».

Respecto a su empresa, Boada ha señalado que 2014 es «el primero de los tres o cuatro últimos» en los que espera «empezar a crecer», ya que a finales de 2013 comenzaron a notar esa tendencia, incrementando ligeramente el número de clientes.

Respecto a la plantilla, integrada en el grupo por unas 1.300 empleados, ha dicho que su objetivo por el momento es mantenerla.

Boada ha asistido a esta jornada en Ávila, ya que Pelayo cuenta en esta ciudad con un contact center cuya plantilla es de 90 personas, convirtiendo este centro en uno de los dos mayores del grupo, junto al de Madrid, que tiene en torno a 200 trabajadores.

Agencias