El sector del automóvil mundial apuesta por España

El sector del automóvil mundial sigue apostando por España como emplazamiento industrial de primer orden. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones ha apuntado que dos grandes marcas como son Reault y Ford han aumentado la carga de trabajo para sus fábricas de Palencia y Valencia, respectivamente, con nuevos modelos, lo que generará un importante volumen adicional de producción para España.

El esfuerzo de trabajadores, agentes sociales y empresarios está siendo decisivo para alcanzar las metas marcadas, como el aumento de la fabricación, exportar más e incrementar el mercado interno. Según apunta Anfac, la acción del Gobierno con los planes de rejuvenecimiento aprobados está siendo determinante para generar confianza para las grandes corporaciones internacionales que deciden invertir en España.

En el ejercicio, la industria de automoción fue uno de los sectores que más aportó a España, a nivel económico e industrial. Los fabricantes instalados en España han tomado decisiones orientadas a hacer compatibles los niveles de actividad de las fábricas, el sostenimiento flexible y razonable del empleo, y la mejora de la eficiencia, para mejorar en competitividad e intentar atraer más inversores a las plantas españolas.

Desde Anfac consideran que apostar por la industria es invertir en productividad y futuro y que España es una potencia automovilística. En 2014 la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 puestos de trabajo nuevos. Concluyen la nota de prensa apuntando que para España es crucial aprovechar el corto y medio plazo para anticiparse al cambio, apoyando clara y rápidamente la adaptación de un sector que aún puede crecer y hacer crecer a su entorno.