El Sector Servicios de Mercado aumenta un 5,8 por ciento su cifra de negocios en octubre

Islas Baleares, Galicia y Cataluña son las comunidades autónomas que más han crecido

El sector servicios de mercados ha registrado en su tasa anual un crecimiento del 5,8 por ciento respecto al mes de octubre del año anterior, según publica el Instituto Nacional de Estadística en su habitual divulgación de datos mensuales.

Esta tasa de variación, corregidos los efectos estacionales y de calendario, desciende hasta los tres puntos y medio, algo más de dos puntos menos de diferencia si se compara con el mes de septiembre.

En lo que respecta a la variación mensual, el índice general se sitúa en un 0,6 por ciento. Mientras tanto y por sectores, información y comunicación alcanza los mejores registros junto al comercio al por mayor y de intermediarios del comercio.

Por otro lado, la venta y reparación de vehículos;  las actividades profesionales científicas y técnicas; y las actividades administrativas y de servicios auxiliares se sitúan en valores negativas, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Por comunidades autónomas

Aunque todas las comunidades autónomas han aumentado la cifra de negocios en el Sector Servicios de Mercado en octubre, si se compara con el mismo periodo del año anterior, Galicia, Islas Baleares y Cataluña son las que un mayor aumento han logrado en este sentido.

Adrián C. D´Aniello