El seguro que protege la identidad digital de tu familia

Se adapta a las nuevas necesidades de un mercado cada vez más digital para proteger, sobre todo, a los más jóvenes

Zurich Seguros y Telefónica lanzan al mercado lo que se convierte en la primera solución que ofrece protección integral a toda la familia frente a los riesgos de la era digital. Un pack que incluye servicios digitales, coberturas de protección jurídica o ayuda frente al robo de identidad de forma fraudulenta.

Una propuesta pionera que cubre, además, la exposición que tienen los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia. Un proyecto que nace como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modo de vida de los clientes.

Un paquete para cada familia

Según ha informado el gigante de las telecomunicaciones han sacado al mercado tres modalidades distintas, dependiendo de la necesidad de los usuarios. El primero de ellos es el personal –que va desde los 50,27 euros al año- el más indicado para la suplantación de identidad.

Por otro lado, la protección a los hijos menores es una de las principales preocupaciones y uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las familias; de esta necesidad nace la modalidad junior, cuyo precio base situará en los 52,3 euros al año.

Mientras tanto, el seguro integral es el más caro, ya que supera por poco los 90 euros y ofrece seguridad integral a todos y cada uno de los miembros que componen esta unidad.

El foco en los menores

Pero ¿qué soluciones ofrece este seguro? En el caso de los menores, -sector más vulnerable a los problemas- se cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. De hecho, los progenitores –o tutores legales- obtendrán defensa jurídica y asesoramiento si es necesario.

Por otro lado, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones –en particular de redes sociales- y el bloqueo de ciertos sitios.

El sistema permite, además, detectar resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan conectados a internet; restringir el uso de juegos y aplicaciones o localizar geográficamente el móvil de los menores; entre otros, como recibir alertas de emergencia cuando estos se encuentren en situaciones problemáticas.

Destaca además, que Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución en colaboración con los servicios tecnológicos de Lazarus.

Adaptado al contexto

Desde Telefónica informan que según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado en marzo de 2016, España es el séptimo país donde los niños de 13 años reciben una mayor cantidad de amenazas e insultos a través de las redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Whatsapp.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa en sus estudios que la mayoría de los niños menores de 10 años utilizan Internet y que el 90,9% de la población de 15 años dispone, ya, de un teléfono móvil o un Smartphone.