El Senado estudia la posibilidad de cambiar el formato de las Jornadas de Puertas Abiertas

La Mesa del Senado ha debatido este martes la posibilidad de organizar visitas a las institución a lo largo de todo el año y de cambiar el formato en que se organizan las ‘Puertas abiertas’ de diciembre, que siguen registrando cada año menos visitas.

El secretario general de la institución ha presentado un informe verbal sobre cómo se desarrollaron las jornadas de este año, los pasados días 3 y 4 de diciembre, en vísperas del aniversario de la Constitución. En total, pasaron por el Senado 3.940 personas, unas 300 menos que en 2013, pero varios miles por debajo de años anteriores.

Fuentes parlamentarios han explicado que se ha planteado así la posibilidad de cambiar el formato de cara a 2015, dando publicidad a la organización de las jornadas y mejorando el obsequio que se ofrece a quienes visitan el Senado, que ahora mismo se limita a un folleto que explica las funciones de la institución.

En este contexto se ha barajado la idea de abrir las instalaciones de la Cámara Alta a los ciudadanos durante todo el año, por ejemplo, un fin de semana al mes, de manera que más personas puedan acercarse a la institución.

MENOS DE 4.000 VISITAS

Este año, 1.813 personas visitaron las instalaciones del Senado el miércoles día 3 y otras 2.127 lo hicieron el jueves día 4 de diciembre. En total, 3.940 personas, una cifra sensiblemente inferior a la registrada durante el pasado año, con 4.192 visitantes.

En 2012, las Jornadas de Puertas Abiertas del Senado concluyeron con 5.471 visitas, mientras que en 2011 la cifra fue de 5.619 personas y en 2010 se alcanzaron 10.616 visitas, aunque esta ocasión las jornadas se prolongaron durante tres días.

EUROPA PRESS