Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El separador de carril bici fotoluminiscente y reflectante de Abadecom garantiza seguridad y visibilidad

Con el auge de la movilidad sostenible en los últimos años, el uso de la bicicleta como medio de transporte público se ha incrementado notablemente a nivel mundial, lo cual ha llevado a desarrollar un gran número de acciones orientadas a promover el uso de este tipo de vehículo para reducir el impacto ambiental.

Sin embargo, en este escenario, también surge la necesidad de llevar a cabo obras de infraestructuras que hagan las rutas más seguras para la circulación de las bicicletas.   

Como solución, Abadecom se ha dedicado a la fabricación y comercialización de productos en este ámbito como, por ejemplo, el separador de carril bici fotoluminiscente y reflectante, un producto fabricado de plástico 100 % reciclado y reciclable, cuya utilización proporciona múltiples ventajas de seguridad y mejoras en la movilidad de los ciclistas.

Características del separador de carril bici fotoluminiscente y reflectante

La fabricación del separador de carril bici fotoluminiscente está basada en el uso de PVC reciclado como materia prima, lo cual permite tener una mayor resistencia frente a otros productos de este tipo, fabricados en materiales como caucho u hormigón. Asimismo, su composición lo hace resistente a los efectos de los rayos UV. Este separador se activa con luz solar o artificial, lo cual le concede una mayor visibilidad en condiciones de oscuridad o zonas con poca iluminación.

Este tipo de artículos se caracterizan por su alta resistencia a la abrasión, cuenta también con un sistema de fijación a través de tornillos de anclaje, lo que facilita su instalación de una forma rápida. Su peso promedio es de 6.5 kilos, con una composición estéril.

De la misma forma que otras opciones de productos de Abadecom, este separador está fabricado bajo estrictos estándares de calidad de la Unión Europea, lo cual asegura su durabilidad y funcionalidad en condiciones adversas.

Ventajas del separador de carril bici fotoluminiscente y reflectante

Al tratarse de un producto fotoluminiscente y reflectante, el separador de PVC reciclable de Abadecom se distingue por dos aspectos claves. Principalmente, por ofrecer mayor señalización a los vehículos de motor cuando haya una bicicleta en el carril que comparte la calzada. Además, proporciona una pieza encapsulada fotoluminiscente que le permite al usuario del carril bici, identificar la separación del carril con la calzada en los casos donde no exista buena visibilidad. Ambos aspectos permiten hacer el recorrido más seguro, tanto para vehículos como para los ciclistas, quienes destacan por tener mayor vulnerabilidad en las carreteras.

En esencia, se trata de un producto altamente resistente, con aislante térmico y eléctrico integrado que, además, absorbe los impactos y requiere mínimo mantenimiento. Este producto es inerte a la degradación ambiental y se caracteriza por tener una durabilidad casi ilimitada.

A través de la página web de Abadecom se pueden conocer mayores especificaciones del separador de carril bici fotoluminiscente y reflectante, así como también su modo de uso, entre otros aspectos clave.

{DF} +Leídas