Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio de reparación de placas base por Doctor Móviles

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), 4 de cada 10 personas decide no reparar su móvil si este se daña.

Algunas de las razones son el precio de la reparación y la ausencia de un servicio técnico apropiado. Esta última suele ocurrir cuando el daño radica en componentes complejos, como es el caso de la placa base.

A pesar de la complejidad de algunos componentes, la mayoría de ellos tienen solución si son arreglados por un taller especializado. En este sentido, destaca Doctor Móviles, empresa de reparación de telefonía donde trabajan especialistas en la reparación de placas base.

¿En qué situaciones es necesaria la reparación de placas base?

La reparación de placas base de un móvil es necesaria en situaciones en las que se presenten fallos que afecten al correcto funcionamiento del dispositivo. Las averías más comunes de la placa base de un móvil son las relacionadas con la batería. Entre ellas destaca el mal funcionamiento del conector de carga y los problemas en el circuito de batería que evitan que el dispositivo se cargue correctamente. Otros fallos se pueden dar en el conector de audio, en el sistema de control de volumen y en los ajustes de cobertura de red.

Por otra parte, es necesario revisar la placa base cuando el móvil se ha mojado y presenta problemas con componentes como Bluetooth, cámara, pantalla táctil, micrófono y controlador gráfico. Si bien algunos de estos problemas se pueden solucionar reemplazando una pieza específica, otros pueden requerir el cambio completo de la placa base.

¿Cómo es el proceso de reparación de placas base?

Una de las técnicas en tendencia para la reparación de placas base es la microsoldadura. Este es un proceso detallado y minucioso que debe ser realizado por técnicos especializados, ya que requiere de habilidades para trabajar con piezas delicadas y minúsculas. La labor comienza con la identificación de la falla eléctrica en la placa base y el uso de herramientas especializadas para la microsoldadura de las partes dañadas.

La técnica de microsoldadura también implica la conexión de los componentes reemplazados. Posteriormente, se llevan a cabo una serie de pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del teléfono móvil reparado.

Doctor Móviles es uno de los talleres en Barcelona que tiene técnicos especializados en microsoldadura. Los profesionales del negocio suelen acompañar este trabajo con el cambio de circuito integrado (IC), el cual tiende a dañarse por golpes, por el uso de un cargador en malas condiciones o por la entrada de líquidos.

La reparación de placas base mojadas permite extender la vida útil del móvil. Además de ahorrar el dinero que supondría la compra de un nuevo teléfono, este tipo de arreglos promueven la sostenibilidad y el consumo responsable.

{DF} +Leídas