El Sevilla mantiene el pulso y el Betis sale vivo de Vallecas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Sevilla, con un solitario tanto de Rafa Mir, se ha apuntado este domingo una nueva victoria ante el Getafe (1-0), en una vigésima jornada en la que el Rayo Vallecano y el Real Betis se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que los verdiblancos jugaron en inferioridad desde el minuto 33.

Con su sexta jornada sumando y su quinto triunfo en los últimos seis compromisos ligueros, el equipo de Julen Lopetegui alcanza los 44 puntos y mantiene el pulso con el Real Madrid (49) -con un partido más- por LaLiga. Mientras, los azulones, verdugos de los blancos el pasado fin de semana, interrumpen una serie de dos victorias seguidas y se quedan con dos unidades de renta sobre el descenso.

El dominio nervionense de los primeros minutos, en los que vieron cómo el colegiado anulaba un tanto de cabeza de Mir, y un error de David Soria precipitaron el gol local. Ocampos ganó la línea de fondo y envió un centro raso al primer palo que el delantero cartagenero remató de tacón; cuando el portero azulón fue a por el esférico, este se le coló entre las manos y terminó en el fondo de las mallas (min.22).

Dos nuevos tantos invalidados por fuera de juego, el primero de los de Quique Sánchez Flores antes del descanso y el segundo de los sevillistas al inicio de la segunda parte, y una parada de Dmitrovic ofrecieron chispa a un encuentro que fue muriendo y en el que solo el ‘Papu’ Gómez y Diego Carlos amenazaron con incrementar la diferencia en el marcador.

Previamente, en Vallecas, el Rayo rescató un punto ante un Betis que resistió más de medio partido con uno menos. En el minuto 33, una entrada sobre Isi provocó la expulsión por roja directa de Álex Moreno, que obligó al técnico chileno a mover el banquillo y dar entrada a Andrés Guardado por Borja Iglesias. A pesar de todo, el cuadro visitante consiguió adelantarse en la prolongación del primer tiempo, cuando Sergio Canales culminó con éxito una buena jugada de Fekir y Bellerín.

Los de Andoni Iraola aprovecharon su superioridad en la reanudación, en la que asediaron el área de Rui Silva. Fue en el minuto 70 cuando encontraron premio a su insistencia, justo después de un cabezazo al poste de Falcao; Balliu cazó el balón y superó con un derechazo al portero bético.

Con el punto, los verdiblancos (34) consiguen mantenerse en la tercera plaza, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto rayista (31) se queda a una sola unidad de los puestos continentales.