El Sevilla vence 1-0 al Valencia y sigue enganchado a La Liga en el tercer puesto

El Sevilla venció (1-0) en su compromiso ante el Valencia este miércoles de la jornada 36 de LaLiga Santander, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 66, paciente para seguir en la emoción final de la temporada en lo alto de la tabla.

Los de Julen Lopetegui recuperaron a tiempo el sabor de la victoria, después de una derrota y el reciente empate con el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Valencia se defendió y apenas creó peligro. El delantero marroquí, con su 18º gol en Liga, dio puntos de nuevo un Sevilla a tres del liderato.

Las opciones de salir campeón son pocas con dos jornadas para el final, pero los andaluces cumplen para obligar a Atlético y Real Madrid, tras el empate del Barça el martes con el Levante. El Sevilla tuvo que tener paciencia, En-Nesyri pidió penalti de Lato en el inicio, para encontrar los huecos ante un Valencia bastante encerrado.

Manu Vallejo fue quien más peligro dio al Valencia, junto a las arrancadas de Guedes. Suso dio profundidad pero necesitaba más el cuadro local, con muy pocas llegadas en ambos equipos. El cuadro ‘che’ llevó su comodidad a salir un poco más tras el descanso pero en una presión arriba Fernando encontró a En-Nesyri en el 1-0.

Los cambios funcionaron en el Sevilla, con la entrada del propio Fernando, Acuña, el Papu Gómez y después Ocampos. El despliegue local mantuvo ocupado al Valencia de nuevo de ‘Voro’, con poco que rascar ya a la mala temporada, sin poder salir con peligro. Tras ese 2-2 en el minuto 94 ante el Madrid, el Sevilla cumple y sigue a tiro del podio de la temporada.