El sindicato alemán Verdi llama a la huelga en Lufthansa

El sindicato alemán Verdi ha convocado a los trabajadores de tierra de Lufthansa a una huelga este miércoles, 27 de julio, para presionar a la empresa a subir los salarios, lo que previsiblemente provocará retrasos y cancelaciones en los vuelos que opera la compañía.

El 13 de julio la empresa presentó, en el marco de la negociación colectiva, una oferta consistente en cantidades fijas y un componente basado en los resultados durante un plazo de 18 meses.

Verdi, que representa a unos 20.000 empleados de tierra de Lufthansa, rechazó la oferta presentada por la compañía por ser «insuficiente» y no acercarse a compensar el aumento de la inflación.

El sindicato exige un aumento salarial del 9,5%, de al menos 350 euros al mes, en doce meses y que el salario por hora de los grupos de trabajadores sea de, al menos, 13 euros.

En este sentido, ha convocado la huelga para presionar a Lufthansa a que su oferta final en la próxima ronda de negociaciones del convenio colectivo, que tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en Fráncfort, sea «significativamente mejor».

La vicepresidenta de Verdi, Christine Behle, ha pedido a los pasajeros su comprensión y ha apuntado a la situación «extremadamente problemática» de los empleados de la compañía, que achaca a la «mala gestión».

«Los empleados necesitan urgentemente más dinero y necesitan alivio para ellos y para los pasajeros. La oferta de la empresa no es suficiente para eso», ha reprochado Behle.