El sistema de pagos móviles de BBVA Wallet garantizará el control “absoluto” de las tarjetas

La nueva función permite controlar el gasto o sacar dinero directamente del cajero

BBVA acaba de dar un impulso a su aplicación de pagos móviles con la incorporación de nuevas funcionalidades en su app, BBVA Wallet. La nueva versión permitirá controlar el gasto de cada tarjeta, delimitar su uso al comercio electrónico, sacar dinero de un cajero, bloquear temporalmente una tarjeta en caso de extravío o volverla a activar cuando se encuentre. Todo ello será posible a través del teléfono móvil y en tiempo real.

“La nueva versión de BBVA Wallet convierte el teléfono móvil de nuestros clientes en un mando a distancia desde el que se puede controlar qué se quiere hacer con cada una de las tarjetas”, ha señalado Mehmet Sezgin, responsable del Global Payments Systems en BBVA.

Las novedades, que desde ahora ofrecerá la app de la entidad, permitirán al usuario tener un control “absoluto” en sus transacciones, configurar alertas, así como “encender” y “apagar” las tarjetas según las necesidades concretas de cada momento. Así, se podrán configurar y limitar el uso de cada una de ellas ofreciendo la posibilidad, por ejemplo, de definir si se quiere usar solo para pagos por internet o para comercios físicos, o desactivarla en el caso de estar de viaje en el extranjero.

En este sentido, BBVA destaca que esta nueva funcionalidad supone un mayor nivel de seguridad para sus clientes. “Esto supone una nueva era para los medios de pago. Ahora el cliente de BBVA tiene el control para crear tarjetas, darlas de baja y adaptar cada una de ellas a sus necesidades y circunstancias”, ha subrayado Sezgin.

Asun Infante