El sistema de refrigeración de Galván Frío Industrial es más eficiente para las industrias

Actualmente, una prioridad en la mayoría de las plantas industriales es el ahorro energético. Esto no solo se debe a cuestiones económicos, sino que también es un reflejo del uso responsable de recursos y del cuidado hacia el medioambiente.

Dadas estas premisas, cada vez se implementan más estrategias para lograr un rendimiento energético óptimo en los procesos productivos. Todo ello, sin provocar una disminución en la producción o en la calidad del servicio.

En el funcionamiento de la industria, el sistema de refrigeración es el que requiere una mayor energía eléctrica. Empresas como Galván Frío Industrial se dedican a brindar soluciones en esta área. Sus servicios están dirigidos a la recuperación y almacenamiento de energía o la aceleración de procesos industriales.

Necesidad de implementar sistemas de refrigeración más eficientes en las industrias

En los últimos años, se ha observado una mayor preocupación por los altos costes de las facturas eléctricas y el impacto ambiental de las industrias. Esto ha promovido la búsqueda de alternativas que permitan solucionar estos inconvenientes, sin dejar de lado la calidad del servicio ofrecido. En esto se basa el concepto de uso eficiente de la energía, mejor conocido como eficiencia energética.

Una de las mayores demandas de energía eléctrica en la industria proviene de los sistemas de refrigeración. Esta es empleada para hacer funcionar los compresores, motores u otros sistemas asociados. Incluso los equipos de climatización representan un alto porcentaje del gasto total de energía generado a nivel global.

Por lo tanto, los expertos concuerdan en que es necesario implementar tácticas que ayuden a aumentar la eficiencia y el ahorro de energía en el sector. Una combinación perfecta que involucre el aspecto económico, energético y productivo.

Galván Frío Industrial ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa

La compañía Galván Frío Industrial se encarga de diseñar y ejecutar soluciones en el área de refrigeración en industrias de alimentación, farmacéutica, medicina, automoción, metalúrgica, aeronáutica, conservera y estampación. Sus profesionales se ocupan de ofrecer un servicio de asesoramiento especializado a sus clientes.

A través de su experiencia, les permiten encontrar las opciones que mejor se adapten a las necesidades de su empresa. Todas sus soluciones están enfocadas en la eficiencia y el ahorro energético. Por lo tanto, todos sus equipos están regulados siguiendo los preceptos del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

También dispone de tecnología innovadora en el campo de la eficiencia energética, como es el caso del Smart Cooling. Este sistema permite reducir el consumo de electricidad de los equipos enfriadores hasta en un 37 %. Además de ello, aumenta su capacidad de enfriamiento hasta en un 41 %. De modo que representa una excelente solución, tanto por el ahorro energético que supone como para extender la vida útil de los compresores.