El sistema eléctrico cierra con un superávit de 550 millones

Tras hacer las cuentas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo da a conocer los resultados del sistema eléctrico de 2014. La liquidación definitiva señala que el sistema ha cerrado el año con un superávit de 550 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

Esto demuestra que el sistema eléctrico ha eliminado de forma definitiva el déficit tras más de 10 años con ese comportamiento y el cual había llevado al sistema al borde de la quiebra.

La vuelta a números rojos se ha producido gracias a la reforma del sistema eléctrico llevada a cabo por el Gobierno en esta legislatura, logrando una estabilidad financiera e introduciendo mecanismos para impedir que se vuelva a generar desequilibrios en el futuro.

Una vez equilibrados los ingresos y costes, la factura eléctrica irá descendiendo progresivamente a medida que se vaya amortizando la deuda del pasado, lo que permitirá mejorar la competitividad de las empresas y los consumidores y facilitará la creación de empleo.

Yasmina Pena