La Autoridad de Supervisión Financiera (FI por sus siglas en sueco) de Suecia ha comenzado una investigación sobre si la inmobiliaria Samhällsbyggnadsbolaget i Norden (SBB) infringió ciertas reglas contables en sus resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2021.
En un comunicado, el supervisor financiero sueco ha anunciado la apertura de la investigación a instancias del Consejo de Supervisión Contable de Suecia, órgano responsable del seguimiento continuo de los informes anuales y semestrales, mientras que FI es responsable en última instancia y tiene la autoridad para intervenir contra las infracciones.
En concreto, evaluará si la empresa ha violado varias disposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo relativas a la aplicación de las normas internacionales de contabilidad y de las directrices de ESMA sobre ratios alternativos acerca de la valoración de inmuebles, propiedades, así como la contabilización de adquisiciones de activos y cifras clave alternativas.
Por otro lado, el consejo de SBB anunció ayer que, tras la autorización recibida por la junta general de accionistas, el dividendo que no ha sido abonado, respecto del que el pasado mes de mayo planteó posponer la fecha de abono, será pagado el 28 de junio de 2024.
Las acciones de la inmobiliaria escandinava se desplomaban más de iun 10% esta máñana en la Bolsa de Estocolmo y bajan más de un 80% en lo que va de año.