El Supremo avala las prospecciones petrolíferas en Canarias

El Tribunal Supremo ha avalado las prospecciones petrolíferas en Canarias y ha rechazado de este modo los recursos presentados por la comunidad de Canarias para poder frenar estas actividades. Así es como este alto tribunal da el sí al Real Decreto a través del cual se aprobaron los permisos de investigación de carburos.

Ninguno de los siete recursos presentados por Canarias, Lanzarote, Fuerteventura, Lanzarote, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Fundación César Manrique e IU.

Dos buenas jornadas para la petrolera. Ayer se conocía que habían encontrado dos yacimientos en Rusia y hoy el Supremo ha avalado sus investigaciones, que se llevarán a cabo cerca de Lanzarote y Fuerteventura. «Lo de Canarias es un proyecto exploratorio a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura que tiene teóricamente todas las garantías de que no va a pasar nada, como no pasa en todos los pozos exploratorios» según la palabras del propio presidente de Repsol, Antonio Brufau. No es de la misma opinión el presidente de Canarias, Paulino Rivero porque alega que a pesar de la tecnología avanzada, las actividades se harían “a grandes profundidades” y eso supone un riesgo para su economía porque “nosotros vivimos de la naturaleza, ese es nuestro petróleo”.