El Talento inunda Barcelona y el Mobile World Congress

Esta semana se concentran en el Mobile World Congress de Barcelona las empresas más punteras del sector de la tecnología y la comunicación móvil. Más de dos mil expositores, 70.000 extranjeros, 50.000 profesionales de telecomunicaciones y 436 millones de euros de impacto económico estimado.  Al margen del mareo de cifras, lo verdaderamente increíble es ver la cantidad de Talento internacional concentrado. Me refiero a verdaderos equipos de trabajo que comparten una misión: atraer y retener el Talento para poder seguir en la cresta de la ola en un entorno empresarial donde cada día, algo cambia en el mercado y nosotros con él.

En este esperado Congreso (MWC) anual es donde se producen el mayor número de lanzamientos y presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles y donde se reúnen los principales expertos en movilidad. Y en este entorno único, hay una nutrida representación de Talento “Made in Spain” que hace tiempo que se defiende con ingenio, con innovación, con capacidad de desarrollo y con ideas frescas y nuevas, como cualquier multinacional que se precie. Nos encontramos con empresas que están utilizando el Talento de sus equipos para desarrollar dispositivos inteligentes o wearables, tabletas resistentes al agua, gafas de realidad virtual, robótica, cámaras de 20 megapíxeles, nuevas formas de pago o aplicaciones móviles de última generación.

La palabra Talento junto con movilidad y tecnología son de las más escuchadas en el evento. A mi parecer lógico ‘a priori’, ya que este Talento se manifiesta en el marcado carácter innovador de expositores y ponentes estrella y además va muy unido a la capacidad de profesionales que luchan año tras año por superarse para marcar tendencias, desarrollar productos con más funcionalidades, capaces de atraer a miles (me quedo corta), millones de clientes y usuarios.

Qué duda cabe que desde que hace diez años llegara a España la primera edición del Mobile World Congress a nuestro país, la ciudad de Barcelona ha sabido jugar bien sus cartas y aprovecharlas. Con su esfuerzo y trabajo ha generado un caldo de cultivo y un vivero de Talento que ha permitido que nos situemos al mismo nivel que otros grandes países en el desarrollo de nuevas soluciones. Ya hay personas que empiezan a poner a España en el mapa, lo cual es fundamental.

Sigamos motivando, reteniendo y fomentando el Talento en todas sus vertientes y campos de actuación. Ese Talento que se convertirá en sinónimo de Cultura, motor del cambio, productividad, eficiencia, sostenibilidad, innovación y evolución.

Marta Díaz Barrera

Fundadora de Talentoscopio.

@Talentoscopio_

www.talentoscopio.com