El Teatro Cervantes de Málaga acoge hoy la gala de los XXIII Premios Max

El Teatro Cervantes de Málaga acoge este lunes la gala de la XXIII edición de los Premios Max, aplazada tras el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno central y que será retransmitida por La 2 de Televisión Española en directo, a partir de las 20.00 horas.

Organizado por la Fundación SGAE, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la gala está llamada a ser “punto de encuentro y altavoz” para todo el sector de las artes escénicas en España.

Bajo el lema ‘El arte de escuchar’, la gala de entrega de galardones estará guiada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, responsables de la compañía andaluza La Maquiné, quienes explicaron que la intención del espectáculo “no es criticar, sino reclamar la necesidad de escuchar”. “El silencio contra el ruido, el tumulto y la marabunta”, agregaron.

La ceremonia, que coincide con la celebración del 150 aniversario del Teatro Cervantes, estará presentada por el payaso Chochotte, personaje creado por Casanova y Ramos, aunque también contará con varios invitados que irán “hilando” un espectáculo multidisciplinar.

Dirigidos por José López Montes, la ceremonia tendrá su propio ensemble de cinco músicos que acompañará cada momento de la ceremonia en directo y a ellos se sumarán artistas como Fuel Fandango, María José Llergo, el octeto vocal Sietemásuno, Maduixa Danza, Susi Sánchez, Ángel Ruiz, Carlos López, Eduardo Guerrero, la Compañía Zen del Sur, los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y de la Escuela Superior de Arte Dramático, en colaboración con la Compañía Fernando Hurtado, el actor José Vera o la bailarina de puntas Gloria Ramos.

En esta última edición se han inscrito 386 espectáculos y mantiene sus tres premios especiales: el Premio Max de honor, que este año ha distinguido la trayectoria como intérprete y coreógrafo de Nacho Duato; el Premio Max de carácter social o aficionado, que recayó sobre la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda y el Premio Max del Público, concedido a ‘¡Viva!’, de la Compañía de danza Manuel Liñán, que sumó el mayor número de votos a través de la aplicación online #VotaMax.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, la gala se desarrollará con un aforo limitado al 65% y el uso obligatorio de la mascarilla por parte de todos los asistentes, a quienes se les tomará la temperatura.

No se permitirá la entrada a aquellas personas que superen los 37,5º y para aquellas que sí puedan acceder al recinto se colocarán dispensadores de gel hidroalcóholico además de señalización que indicará la distancia de seguridad de 1,5 metros entre invitados, que ha de respetarse en todo momento.

Además, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de todos los espacios y se controlará el acceso y la salida de público de forma ordenada, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones.

Junto a ello, se suprime la tradicional alfombra roja de los finalistas antes de la ceremonia así como el catering y durante la ceremonia se evitará el contacto entre entregadores de premios y ganadores, que deberán mantener la distancia mientras que los atriles serán desinfectados después de cada uso.