El teletrabajo supone un ahorro de 1.430 euros anuales

La normalización del teletrabajo y la reducción del uso diario del coche por motivos laborales puede suponer un ahorro de hasta 1.430 euros al año, según los cálculos de la plataforma de «renting» de coches idoneo.com

«Si se normaliza el teletrabajo y hubiera que acudir únicamente dos días a la oficina por semana, los conductores podrían ahorrar hasta 130 euros de media al mes, o lo que es lo mismo, 1.430 euros al año», ha asegurado el consejero delegado de Idoneo.com, Eduardo Clavijo. No obstante, la empresa ha señalado que esta estimación «podría quedarse corta» ante la situación actual del precio del combustible.

En sus cálculos, la compañía ha tenido en cuenta que en la última encuesta sobre el uso de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y del comercio electrónico en las empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se recoge que el 40,8% de las compañías permiten el teletrabajo.

La empresa ha destacado que en este nuevo contexto la compra del automóvil «pierde atractivo» porque, según ha opinado Clavijo, «para muchos no tiene sentido realizar una gran inversión en un bien que cada vez es más caro y usan menos».

En esa línea, ha valorado que el «renting» es una «alternativa real» para la ciudadanía debido a que el uso de un modelo de pago por uso ofrece «grandes ventajas» sobre la compra de un coche. «El renting permite a los conductores adecuar lo que pagan por su vehículo en función del uso que hacen de él, siendo el kilometraje anual el principal factor que determina el precio de este alquiler», ha argumentado.

Sin embargo, la empresa ha matizado que el incremento de los precios también ha llegado al mercado del «renting», aunque su impacto ha sido menor.