El Tesoro coloca 1.000 millones en su primera emisión a 50 años

El Tesoro Público ha emitido la primera Obligación del Estado a 50 años mediante una colocación privada con vencimiento el 31 de octubre de 2064. El volumen colocado ha ascendido a 1.000 millones de euros, con un cupón del 4%, según informó este lunes el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado. BBVA y CaixaBank han actuado como entidades colocadoras de esta emisión.

Con esta operación el Tesoro Público cubre el 78,4% del programa de emisión a medio y largo plazo para este año, lo que según Economía «muestra una vez más su fortaleza en los mercados de capitales, incluso en los plazos más largos».

«La emisión también pone de manifiesto la creciente confianza de los inversores en la recuperación de la economía española», destacó el departamento de Luis de Guindos.

El Ministerio recordó que el Tesoro ya había mostrado en enero de este año su disponibilidad a ejecutar este tipo de operaciones con el objetivo de contribuir al alargamiento de la vida media de la cartera en circulación y diversificar la base inversora, todo ello llevado a cabo a precios competitivos.