El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados, con una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras del Estado a 3 y 9 meses y con la que espera captar hasta 3.000 millones de euros. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad se ha marcado un objetivo que oscila entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 millones.
Esta será la primera subasta del Tesoro tras las elecciones en Grecia, en las que ha ganado la coalición de izquierda radical Syriza, liderada por Alexis Tsipras, quien ha declarado el fin de las políticas de austeridad impuestas en el país por la ‘troika’.
Para determinar la evolución del coste de financiación del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la referencia en las Letras a 3 meses es el interés marginal del 0,209% de la subasta del pasado 16 diciembre y el 0,382% en las de 9 meses de la misma fecha.
Con esta operación el Tesoro cierra un mes de enero en el que ha efectuado emisiones por un total de 24.606 millones de euros en enero, de los que 19.566 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 13,8% de la previsión de emisión para todo el año incluida el Programa de Financiación del Tesoro Público anunciado el pasado 13 de enero (141.996 millones de euros).
SERVIMEDIA