El Tesoro espera captar 3.000 millones este martes

El Tesoro Público vuelve a los mercados, en una subasta en la que ofrecerá a los inversores Letras a 3 y 9 meses y en la que espera captar hasta 3.000 millones de euros.

Se trata de la primera operación de financiación del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad tras la decisión de la agencia Moody’s de mejora la calificación de la deuda española de Baa3 a Baa2.

En concreto, el Tesoro se ha marcado como objetivo conseguir entre un mínimo de 2.000 y un máximo de 3.000 millones. En todo caso, el organismo recuerda que éste «es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado».

Para conocer la evolución del coste de financiación, la referencia es la última subasta de las mismas características celebrada el pasado 28 de enero, cuando el Tesoro pagó un interés marginal del 0,35% en las Letras a 3 meses y del 0,67% en las de nueve meses.

Hasta el momento, el organismo ha captado 33.936 millones de euros dentro del programa de financiación a medio y largo plazo, lo que supone un 25,1% de la previsión de emisión incluida en la estrategia del organismo para todo 2014 (133.300 millones de euros).

Fuente: Servimedia