El Toyota Hilux de Isidre Esteve comienza su travesía hacia la salida del Dakar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Toyota Hilux Overdrive, el coche con el que el piloto español Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos competirán en el Rally Dakar 2022, ya ha iniciado su travesía hacia Arabia Saudí, escenario del ‘raid’.

Según informó este martes el Repsol Rally Team, los cerca de 600 vehículos que participarán en la prueba ya embarcaron en el puerto francés de Marsella desde donde se trasladarán a Yeda en una travesía de varias semanas hasta finales del mes de diciembre.

«Naturalmente, estar aquí en Marsella es un momento importante porque llevamos todo el año preparando este Dakar 2022. Especialmente después del Rally de Marruecos hemos tenido que trabajar muchísimo en el coche para que llegue en las mejores condiciones», comentó Esteve.

El catalán sabe que ahora «toca ultimar los detalles de la preparación física al máximo, todo el tema logístico del equipo y descansar un poquito, sobre todo los mecánicos, porque han trabajado muchísimo este mes». «También habrá que pensar en las etapas y planificar el apartado deportivo para que salga lo mejor posible», añadió.

«Hace pocos días que se presentó el recorrido definitivo del Dakar y creo que va a ser bastante distinto al del año pasado, con muchísima más presencia de arena y con varias etapas en bucle, lo cual es muy bueno para el equipo de asistencia. Aunque no bajemos al Empty Quarter, el Dakar siempre tiene cosas guardadas que iremos descubriendo cada día. Para nosotros, lo positivo es que hemos hecho una buena pretemporada estos últimos meses y eso nos aporta tranquilidad», subrayó el piloto español.