Los vehículos pesados españoles transportaron en los cuatro últimos trimestres 1.447 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 8% respecto a los cuatro anteriores, según informó este viernes el Ministerio de Fomento.
Con este trimestre se encadenan 14 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 17 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).
Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 10%.
También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 11% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.
El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior.
En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 83 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior.