El Tribunal General de la Unión Europea da la razón a España sobre el Tax Lease

Este sistema sirvió para impulsar el sector naval en nuestro país

El Tax Leasse es legal,  así lo considera el Tribunal General de la Unión Europea a través de una sentencia que se ha hecho pública durante el día de hoy.  A través de esta declaración, rechaza así la anterior decisión de la Comisión Europea que decidició prohibirlo por considerarlo como ayudas de estado que no eran compatibles con el mercado interno de la Unión Europea.

Según publica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de una nota de prensa, se explica como la implantación de esta medida permitió a los astilleros españoles competir en las mismas condiciones que sus competidores del resto del viejo continente.

Holanda y el clima de incertidumbre

Ante la buena marcha del sector en nuestro país, Holanda fue uno de los países más perjudicados, por lo que decidió llevar el caso ante la Comisión Europea, que terminó fallando en contra de los intereses de nuestro país.

Antes de ello, en julio de 2013, se vivió un clima de incertidumbre sobre esta área de negocio en España, lo que paralizó el sector. Antes de ello, gracias al SEAF – otro nombre para el Tax Lease- , se realizaron 273 operaciones con un valor de 8.727.997.332 euros.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado ante la decisión del TGUE que en el gobierno se encuentran “completamente satisfechos, ya que el tribunal comunitario les ha dado la razón”.

 

Adrián C. D´Aniello