El Tribunal Superior de Cataluña suspende la adjudicación de ATLL a Acciona por contradicciones

El Govern de Cataluña ya ha anunciado la presentación del recurso ante el Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado el procedimiento por el cual la Generalitat adjudicó la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat en 2012, ya que según el tribunal catalán se vulneraron los principios de publicidad, concurrencia e igualdad.

El concurso lo acabó ganando el consorcio encabezado por Acciona junto al banco de inversión brasileño BTG Pactual que participaban con un 39 por ciento ambas y en el que también estaban presentes las familias Rodés y Godia-Torreblanca. Este consorcio se impuso a la oferta presentada por Agbar que finalmente llevó el caso al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat de Cataluña (OARCC).

Este órgano dependiente de la Generalitat le dio la razón a Agbar y terminó excluyendo a Acciona del procedimiento que ha finalizado con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo y el Govern de Artur Mas ya ha anunciado que se hará efectivo en los próximos días.