El triunfo de la revolución digital del taxi

Cada 30 segundos se recibe una petición de taxi Hailo en Madrid y Barcelona

La llegada del fenómeno de las aplicaciones móviles al mundo del taxi lo ha colocado a la vanguardia tecnológica y logrando que juegue un papel fundamental en la configuración de las Smart Cities, según se desprende de los datos del último estudio realizado por Hailo. 

Llama la atención del crecimiento de este tipo de app en el sector, ya el 21% de las solicitudes se realizan a través de un smartphone. Se podría decir, en este sentido, que han sustituido al típico gesto de levantar la mano que tanto caracterizaba al mundo del taxi.

En Madrid y Barcelona, más de 5.000 profesionales y 200.000 usuarios hacen uso de Hailo y cada 30 segundos se recibe una solicitud de transporte -entre las dos metrópolis españolas-. Se convierte, así, en una alternativa disponible las 24 horas del día y que se adapta al pasajero allá donde esté y con la ventaja de contar con carriles especiales con los que desarrollar un servicio más rápido.

Transporte cuando lo necesitas

“Una de las cosas que más valoran nuestros usuarios es la seguridad del taxi y que está disponible 24 horas al día. Por ello, en momentos como volver a casa después de una noche de fiesta o una cena, se convierte en un opción de transporte muy solicitada”, en palabras de Mar Pallàs, General Manager de Hailo en la Ciudad Condal.

Por otro lado, desde la app se resalta la adaptación del sector a las necesidades del pasajero: «las reservas permiten a nuestros usuarios reservar un taxi con antelación y de este modo evitar cualquier inconveniente en el transporte no afecta a la rutina del pasajero».