El TSJM anula el planteamiento urbanístico del Wanda Metropolitano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano, que aprobó el Ayuntamiento de Madrid.

La resolución, que aún no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional, da la razón a la asociación ‘Señales de Humo’, que recurrió el proyecto.

La asociación valoró que el TSJM les haya dado la razón en todos los aspectos que denunciaron, con una excepción. De este modo, se confirmaría que «se produjo una desviación de poder» por parte del Consistorio madrileño en el cambio del uso del suelo donde se encuentra el estadio.

Según apunta la sentencia, esta irregularidad se produjo al recalificar el suelo de deportivo singular público a deportivo privado, para que el Club Atlético de Madrid pudiera adquirir la parcela, que hasta ese momento era propiedad del Ayuntamiento.

EL AYUNTAMIENTO RECURRIRÁ

Fuentes del Ayuntamiento indicaron a Servimedia que están analizando la resolución judicial y destacaron que no es una sentencia firme y admite recurso de casación, que «por supuesto, presentaremos».

Asimismo, recordaron que se trata de un expediente «heredado» del anterior Gobierno del Partido Popular. Además, añadieron que «hay una realidad física y es que el Atlético está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, es decir, para consolidar su situación en el estadio nuevo».