El turismo en España habla en inglés

España es un país atractivo, su cultura, sus elevados kilómetros de costa, la gastronomía y el clima atrae a turistas de todo el mundo. Sin embargo hay uno que destaca sobre los demás, es el turista británico.

Es el principal mercado emisor y así lo demuestran los datos. De los 68 millones de turistas que visitaron nuestro país durante el pasado año, 15,6 millones procedieron de Reino Unido, según Frontur, motivados por el buen clima de nuestro país, la calidad de nuestras playas y la gran oferta de ocio que ofrecen nuestras ciudades urbanas.

“España es un destino muy atractivo para el turista extranjero, gracias a nuestra gastronomía, nuestras playas, el buen clima y la cercanía en avión con la mayor parte de países europeos”, explica la directora comercial de Hoteling, Cristina Bestard.

Barcelona es el destino estrella. Sus playas, clima y arquitectura convierten a la Ciudad Condal en el principal destino para los turistas británicos. A ella le sigue Mallorca, Madrid, la Costa del Sol y Tenerife. Son todos, a excepción de la capital española, zonas costeras.

Pero la razón por la que Madrid se encuentra en el Top5 de destinos se debe a un motivo. Los “países más lejanos como Argentina, México o EE.UU., para los cuales España supone un destino de larga distancia, se decantan, en primer lugar, por Madrid y, después, por Barcelona, alojándose mayoritariamente en régimen de alojamiento y desayuno”, explica Bestard.