El turismo, entre los sectores que menos brotes y contagios ha registrado desde que finalizó la desescalada

El sector turístico se encuentra entre los que menos brotes y casos acumulados de coronavirus registra desde que finalizó la desescalada, con menos de un centenar de afectados y apenas unos 14 brotes durante estos últimos meses, según datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias perteneciente a la secretaria de Estado de Sanidad.

Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que en el ámbito laboral se han registrado un total de 14 brotes asociados a hoteles y otros alojamientos turísticos, con un total de 91 casos acumulados. Esto supone, según datos del Ministerio, un total de 6,5 casos por brote.

El último informe de situación sanitaria del COVID-19 del 15 de octubre muestra que durante la última semana no se habían registrado ningún brote asociado al sector turístico.

Y es que el turismo se encuentra entre los sectores laborales menos afectados en número de brotes y casos acumulados de los últimos meses, según los datos del Ministerio de Sanidad. Así en el ámbito laboral, solo los comercios y mercados (con 13 brotes y 74 casos) y el de centros de estética y peluquería (con 3 brotes y 11 casos) tienen menos incidencia que el sector turístico.

Desde la finalización de la desescalada, en nuestro país se han contabilizado un total de 8.488 brotes con 80.924 casos asociados. En el ámbito laboral se han registrado un total del 13,3% del total de los brotes y del 18% de los casos, mientras que el contexto social aglutina el 31,4% de los brotes de la pandemia y un 26,4% de los casos.

El ámbito social también incluye brotes producidos en viajes extracomunitarios y vacacionales, un total de 73, que han provocado 431 casos de contagios por coronavirus. Esto supone un total de 5,9 casos por brote.

También se incluye en este apartado el concepto de transporte para el que el Ministerio ha detectado un total de 5 brotes desde el inicio de la desescalada, que han afectado a un total de 32 personas (esto es unos 6,4 casos por brote).