El turismo lidera la intención de compra de los españoles

Los viajes y las ofertas turísticas recuperaron en marzo el liderazgo en lo que a intención de compra de los españoles para los próximos se refiere, según el Observatorio mensual de Cetelem.

Este sector se convierte con un 28,2 por ciento en el preferido de los ciudadanos, y releva en el ranking al sector tecnológico-informático, líder en intención de voto en el mes de febrero. En marzo un 20,6 por ciento ha optado por el sector tecnológico-informático. Los españoles declaran que gastará un 16 por ciento en servicios dentales en los próximos tres meses y un 15,8 por ciento eligen muebles-complementos y decoración. Los tratamientos de belleza cierran, con un 15,6 por ciento,  la intención de compra.

Por lo que respecta a la intención de compra online de los españoles, los productos y servicios turísticos lideran también la preferencia de compra.

Con una muestra de 500 encuestas a ciudadanos mayores de edad, se confirma, según el Observatorio, la tendencia positiva que está experimentando la confianza de los españoles en la mejora socio-económica del país. Por segundo mes consecutivo sube la nota que los encuestados han puesto a la situación del país, siendo de un 4,46 sobre diez en marzo y de 4,28 en el mes de febrero.

El estado de ánimo es importante a la hora de comprar. El estado de ánimo de los españoles para con su situación personal crece levemente de febrero a marzo, pasando de un 5,56 a un 5,61. Por lo que respecta al ahorro, un 34,8 por ciento de los ciudadanos asegura haber ahorrado en marzo y un 27,4 por ciento dice tener intención de hacerlo en los próximos tres meses.

Mª Asun Ten