El turismo nacional salva el verano y aporta esperanza al sector, con un 15% más de reservas que en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El número de reservas finalizadas entre junio y agosto es un 15% superior a las del mismo periodo de 2020, según Quehoteles.com, aunque sigue estando más de un 25% por debajo de las cifras de 2019, lo que supone “un dato esperanzador” para la agencia de viajes ‘online’ Quehoteles.com.

La agencia afirma que el precio medio de las reservas ha aumentado con respecto al año anterior, ya que este verano el cliente de Quehoteles ha gastado una media de 450 euros por reserva, frente a los 350 euros del año anterior.

Por el tipo de destino de los clientes de Quehoteles.com, el 55% de sus usuarios han elegido las costas españolas para sus vacaciones, aumentando el porcentaje frente a los dos años anteriores.

Por tanto, el 20% han preferido viajar a las islas, el 18% a ciudades españolas y tan solo un 3% se ha decantado por salir de España. “Todavía vivimos en un momento de muchas restricciones, lo que hace que el viajero español se lo piense a la hora de salir del país”, ha señalado la agencia.

Además, Costa del Sol, Gran Canaria y la Costa de Almería han sido los destinos más reservados. Torremolinos, Roquetas de Mar, Benalmádena y Playa del Inglés destacan por encima de las localidades vecinas, colocándose todos los años en el ‘top 5’.

Los motivos según la agencia son sus amplias playas para visitar tanto en familia como en pareja o con amigos, una gran oferta hotelera donde encontrar el establecimiento que más se adapta a las necesidades de cada uno y unos precios “muy competitivos”.

En cuanto a las noches de estancia, el 40% de los clientes de la agencia ‘online’ han elegido este verano una o dos noches, dato similar al 2020. Asimismo, un 35% han preferido un término medio de tres a cinco noches, y un 20% han disfrutado de estancia larga de más de seis noches.