El Clúster del Turismo Sanitario (Spaincares) confía en aumentar de forma considerable su facturación hasta los 500 millones de euros en 2015, frente a los 140 millones que genera en la actualmente según datos de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (Aces).
El objetivo para conseguirlo es atraer a pacientes extranjeros a los centros sanitarios e infraestructuras turísticas del país.El secretario general de la Federación de Clínicas Privadas (FNCP), Carlos Rus, ha señalado que los clientes potenciales de España se encuentran en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suecia. Desde esta patronal cifran en mercado en 7.400 millones de dólares de facturación a nivel mundial. «Este mercado permite generar 360 millones de dólares al año a países como Turquía o Francia», ha indicado RUS.
El Clúster del Turismo Sanitario se creó este verano y está compuesto por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), la Federación Empresarial de la Dependencia (Fed), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).