Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El valor del tiempo y el potencial que significa para crecer como empresa

Para cualquier organización, es normal buscar la optimización de todos sus activos, con el propósito de impulsar su crecimiento económico. No obstante, uno de los que tienden a pasar desapercibidos es el tiempo, un recurso cuya gestión es fundamental para darle valor a cualquier negocio.

Una gestión adecuada del tiempo ayuda a mantener a los empleados motivados, a la vez que mejora la eficiencia y productividad de la empresa, lo que lleva a un crecimiento exponencial. Así lo resaltan los expertos de AnniQ, una plataforma especializada en ayudar a las empresas a generar un crecimiento rápido y sostenido.

Los procesos ineficientes y el desperdicio de tiempo que representan

En la actualidad, existen diversas herramientas para incrementar la eficiencia de los procesos empresariales. No obstante, muchas pymes malgastan alrededor de 4 horas a la semana por cada miembro en su equipo de ventas. La mayor parte se pierde en llenar informes y tablas que resultan ineficaces. Estos elementos están diseñados para presentar los resultados y proyecciones de venta; sin embargo, en algunos casos, su contenido es irrelevante y no aporta valor real para estudiar las tendencias de comercialización o tomar decisiones estratégicas en la empresa.

Al basarse en tablas e informes sin contenido de calidad, estas empresas terminan por implementar estrategias que no funcionan. Además, el tiempo desperdiciado, en conjunto, representa una enorme pérdida para las compañías. Por ejemplo, en una pequeña organización con cinco empleados en su departamento de ventas, esas cuatro horas semanales por persona representan 20 horas en total, lo que suma entre 80 y 100 horas al mes, y más de 1.200 al año. Con mecanismos eficaces, estas horas se podrían aprovechar para generar nuevos clientes, lo que se traduciría en ingresos significativos para la compañía.

Una plataforma que ayuda a potenciar la gestión del tiempo en las compañías

El desafío para las empresas frente a esta situación no solo radica en cómo liberar esas horas desperdiciadas, sino también en cómo explotar el potencial que representa todo este tiempo para los negocios. En otras palabras, no se trata de eliminar estas tablas e informes, sino de reemplazarlos por procesos eficientes que ofrezcan información relevante, capaz de responder a cuestiones de negocio complejas y de aportar en la planificación de las operaciones y los movimientos en el mercado.

Una buena alternativa para mejorar la eficiencia de estos procesos radica en los servicios de AnniQ, una plataforma que cuenta con herramientas para potenciar los distintos procesos operativos, a fin de impulsar la capacidad de estrategia y acción en las empresas. En pocos minutos, esta plataforma es capaz de resolver más de 40 preguntas de negocio complejas, lo que ha ayudado a sus usuarios a incrementar su capacidad de reacción ante los cambios del mercado y a transformar el uso de miles de horas desperdiciadas en acciones que representan mayor rentabilidad para la organización.

{DF} +Leídas