‘El viaje de Juani’, en apoyo a la investigación de CRIS Contra el Cáncer, finaliza en Finisterre después de 1.400 kilómetros

La iniciativa ‘El viaje de Juani’, lanzada por Daniel Pérez Otero para apoyar la investigación que realiza la fundación CRIS Contra el Cáncer y en homenaje a su madre, fallecida por esta enfermedad, ha concluido en Finisterre después de recorrer 1.400 kilómetros desde Benidorm para lograr fondos para esta asociación.

Hace unos meses, Daniel Pérez creó ‘El Viaje de Juani’ en la plataforma solidaria de CRIS Contra el Cáncer para ir recaudando fondos para la investigación, una acción solidaria que logró recaudar casi 10.000 euros.

“Decidí hacer un viaje por el norte, quería hacerlo con ella y que conociera Finisterre, pero se puso peor y no lo pudimos hacer”. “Ahí es cuando decidí que quería hacer algo por ella”, explicó este viernes, después de que hace 10 días comenzase su reto acompañado de su padre, su novia y tres amigos del trabajo.

Después de 1.400 kilómetros y con el cuerpo “machacado”, Daniel se planteó si podría finalizar, pero, cuando consiguió su objetivo, alcanzó “una paz brutal por haber dado ese regalo y haberlo conseguido con tantas donaciones teniendo a todo el mundo cerca”.

Fue en el hospital cuando conoció la labor de CRIS Contra el Cáncer y decidió apoyar su causa, convencido de que el cáncer “toca a todas las familias y la investigación es la única solución”.

Pérez Otero subrayó que la muerte por cáncer “son cosas que pasan, son reales, pero lamentarse no sirve de nada”. “Hay que tirar con lo que se pueda y ayudar a la gente”, precisó.

Por su parte, el patrono de CRIS Daniel Guerrero, padre de una paciente de cáncer, recibió a Otero en Finisterre para agradecerle que haya asumido un “reto tan espectacular”, así como para “darle las gracias por creer en la investigación y por apoyar los proyectos de investigación de CRIS para vencer el cáncer”.

Guerrero puntualizó que el cáncer “nos toca a todos”, y la investigación que lleva a la aparición de nuevas terapias “es la única vía que planta cara al cáncer”.