El Villarreal alargó su sequía de buenos resultados con un empate (1-1) ante el Rayo Vallecano este miércoles, mientras que Espanyol y Valencia firmaron también tablas, con un punto para cada equipo que no cambia su complicada situación en zona baja de LaLiga EA Sports.
En el partido de la jornada 12 aplazado por la trágica DANA, el ‘submarino’ tuvo otro día esquivo y al final se tuvo incluso que conformar con el empate jugando con un jugador menos desde la roja a Willy Kambwala en el minuto 32. Los de Marcelino García Toral se llevaron un revés tras otro cuando no pintaba mal su actuación.
De la presión inicial del Rayo pronto tomó el mando un Villarreal que devolvió ese mordiente arriba y empezó a generar muchas y buenas ocasiones de gol. La conexión entre Yeremy Pino y Ayoze Pérez dio sus frutos pero no en forma del 1-0, por culpa de un gran Batalla en la portería madrileña. Cuando sufría el Rayo, en una contra llegó el 0-1 de los de Íñigo Pérez, obra de Álvaro.
Los locales volvieron a intentarlo pero la roja de Willy Kambwala castigó de nuevo la fe de un Villarreal con gasolina aún para seguir apretando hasta que Ayoze logró el 1-1 e incluso pudo dar la vuelta al marcador antes del descanso. Sin embargo, la segunda mitad fue más del Rayo, con un Sergio Camello dañino entre líneas, pero sin puntería tampoco los de la franja.
Aunque el Villarreal tuvo un par de llegadas con Ayoze y Thierno Barry, el Rayo estuvo más cerca de la victoria. Los cambios, con el regreso de Juan Foyth más de un año después o la entrada de Gerard Moreno y un Juan Bernat que la tuvo en el descuento, no cambiaron el guion, tampoco un Pape Gueye desatado, y en el Rayo tampoco hubo lucidez final. Los de Vallecas, que venían de empatar al Real Madrid, se quedan en mitad de tabla, mientras el Villarreal, que lleva cinco jornadas sin ganar, falla de nuevo al ‘Top 4’.
Por otro lado, aplazado de la jornada 13 también por la DANA, un RCDE Stadium desangelado vio a su equipo sufrir para sacar un punto ante el colista (1-1). El Espanyol, con 15 puntos marcando la zona de descenso, empezó por delante ante un Valencia, último con 11 aunque con un partido menos aún, que reaccionó y rozó la remontada.
El equipo ‘che’ demostró confianza en Rubén Baraja a pesar de que se fue al descanso por debajo, con un cabezazo de Javi Puado ya en el minuto 44. El capitán de los catalanes había perdonado otra antes al larguero pero apuntó bien a tiempo, aunque el Valencia también se encontró con el larguero con Diego López y en el descuento pudo empatar Dani Gómez. Sin embargo, al minuto de regresar de vestuarios, sí acertó Diego López para los visitantes, inicio de una segunda parte que fue más de los de Baraja.
El VAR anuló un gol al Espanyol y otro al Valencia y, con muchos nervios y más necesidad aún en un duelo directo por salir de la quema, el conjunto ‘che’ trató de generar más y mejor desde atrás, hasta tener la última en el descuento, gol también anulado por fuera de juego, de Dani Gómez. Un empate que deja a ambos equipos igual de abajo e igual de preocupados con su futuro.