El yoga nidra es el mejor proceso para acabar con el ruido mental

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La situación de incertidumbre ha tenido efectos en la conducta de la sociedad y ha provocado ansiedad, estrés y más preocupaciones en las personas. Esta sensación ha estado presente tanto en terreno profesional como personal. Ante este contexto, algunas actividades se han popularizado entre la población y un ejemplo de ello es el yoga. Entre las diferentes variantes de esta disciplina, el Yoga Nidra ha jugado un papel destacado. Este estilo permite a las personas alcanzar un alto grado de relajación gracias al estado consciente del sueño. Según Sport Life, las sesiones de yoga permiten a los deportistas a concentrarse en rutinas y metas, alejando el «ruido mental». Además de reducir la ansiedad, posibilita el hecho de tratar dolencias musculares, aumentar la flexibilidad y evitar lesiones.

Practicar yoga Nidra para calmar la mente

Esta actividad consiste en una técnica que ayuda a sus practicantes a alcanzar estados de relajación profunda y consciente. La práctica ancestral permite a las personas transportar su conciencia hacia el interior propio, para así alcanzar un alto nivel de concentración y disipar el ruido mental. En estos momentos, la actividad del cerebro disminuye y el cuerpo comienza un proceso de sanación. De esta forma, se puede refrescar la mente, además de eliminar pensamientos que sobrecargan al subconsciente y las toxinas celulares.

Entre los beneficios que ofrece el yoga Nidra, se encuentran el aumento de las dopaminas, por lo que incrementan los buenos estados de ánimo y la motivación. Asimismo, las personas que practican esta disciplina habitualmente destacan la mejoría del dolor de espalda y el insomnio, este último provocado por el estrés en las rutinas del trabajo y la vida personal.

Relación directa del Yoga Nidra, la relajación y la mejora del rendimiento

Los deportistas necesitan alcanzar una concentración plena para poder enfocarse en sus rutinas y objetivos a corto y largo plazo. El grupo Sport Life ofrece diferentes planes y rutinas que ayudan a las personas a avanzar y evolucionar en su disciplina. Entre los consejos que incluyen sus planificaciones destaca el no ser impacientes. Esto puede ser común en los deportistas debido a la presión por parte de los entrenadores, las competencias o los problemas de confianza personal.

Para alcanzar equilibrio y serenidad mental, la empresa fitness recomienda la práctica del yoga Nidra. Gracias a ello, los episodios de ansiedad o estrés pueden reducirse, ya que en cada sesión las personas pueden determinar cuál es el detonante de su preocupación, lo que ayudará a trabajar en ella. Asimismo, en una entrevista del maestro en Yoga Nidra, Prashant Pandey, el experto expone las propiedades de esta disciplina como práctica de relajación profunda y explica el Yoga Nidra estimula el celebra, mientras relaja la menta a través del movimiento progresivo de la conciencia por las diferentes partes del organismo.