En el frenético ritmo de la vida moderna, donde el estrés y las preocupaciones son cada vez más constantes, surge la necesidad de encontrar un refugio de calma para el cuerpo y la mente. El yoga, una práctica que nació en la India hace más de 4.000 años a.C, tiene como objetivo ayudar al ser humano a alcanzar un equilibrio y un bienestar integral. Más allá de ser un tipo de actividad dirigida, el yoga se define como una disciplina que combina posturas físicas (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación, con el objetivo de unir el cuerpo, la mente y el espíritu.
Son muchos los beneficios que aporta esta práctica ancestral para fortalecer la salud física y mental de cada individuo. En este sentido, VivaGym, una cadena de gimnasios a nivel nacional dentro del sector low cost, ofrece mayor información al respecto.
¿Cuáles son los beneficios del yoga para la salud?
Los especialistas del centro de entrenamiento físico destacan que con las posturas de yoga, los músculos van alejándose de la rigidez y ganando mayor flexibilidad. Aprender a respirar y a concentrarse es una de las principales premisas que enseña el yoga. Esto ayuda a reducir el nivel de ansiedad y mejorar los efectos del estrés, poniendo foco a los pensamientos del aquí y el ahora. Otros de los beneficios destacados de esta disciplina es que fortalece la circulación sanguínea y el sistema linfático. Además, ayuda a controlar la respiración, reduce el riesgo de lesiones y mejora la concentración durante la práctica deportiva.
Por otra parte, en las clases de yoga mejoran la fuerza corporal e incrementan el desarrollo de la musculatura. También, el nivel de relajación obtenido después de las clases de yoga, ayuda a conciliar el sueño y el descanso profundo.
Clases de yoga con monitores profesionales en VivaGym
El yoga, como cualquier otra disciplina deportiva, debe ser ejecutada bajo la supervisión de instructores que proporcionen la orientación necesaria para ejecutar cada movimiento con precisión. En VivaGym ofrecen clases de yoga dirigidas por monitores que se encargan de adaptar las clases a las necesidades del grupo, enseñar los basamentos de la disciplina y corregir posturas para evitar que se den lesiones. A través de la realización de secuencias de movimiento, los alumnos mejorarán su flexibilidad, equilibrio y respiración. También realizarán un viaje interior con una clase especial de meditación final que recargará su mente, cuerpo y espíritu.
VivaGym ha conformado una amplia variedad de clubes a nivel nacional, cada uno de ellos integrados por una variada parrilla de actividades dirigidas y adaptadas a las necesidades de cada individuo.