Elecnor aumenta su beneficio neto un 4%

Elecnor registró un beneficio neto de 20,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este crecimiento se ha logrado gracias al “buen comportamiento” del negocio tanto de infraestructuras como concesional, “bases” de su crecimiento, que “se complementan y enriquecen mutuamente”.

Todos estos niveles de actividad consiguieron que las ventas consolidadas a 31 de marzo pasado se situaran en 484,5 millones de euros, con un incremento del 2%.

Del total de las ventas, un 57% se consiguieron en los mercados internacionales y el resto, un 43%, en el nacional.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar asciende a 2.247 millones de euros, un 4% más que en 2017. Del total, un 77% corresponde a proyectos adjudicados en los mercados internacionales, por un valor de 1.732 millones de euros. El mercado nacional supone un 23% de la cifra de negocio futura, con 515 millones de euros.

Desde Elecnor destacaron que “los datos del primer trimestre y la cartera de proyectos pendientes de ejecutar hacen que el grupo Elecnor mantenga sus objetivos para 2018 en todas las líneas de negocio, mejorando los resultados de 2017”.