Electrolux triplica su beneficio en el tercer trimestre aupado por la mayor demanda de electrodomésticos

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux registró un beneficio neto de 2.356 millones de coronas (227 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 219% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del rebote de la demanda de electrodomésticos por parte de los consumidores al tener que pasar más tiempo en casa.

«En el tercer trimestre, Electrolux reportó ganancias récord, impulsada por la demanda acumulada y los programas de estímulo del Gobierno que afectan al gasto del consumidor», declaró el presidente y consejero delegado de Electrolux, Jonas Samuelson.

De este modo, la compañía sueca alcanzó entre julio y septiembre un resultado operativo récord de 3.220 millones de coronas (310 millones de euros), triplicando el resultado del año precedente, mientras que su margen se elevó al 10,1% desde el anterior 3,5%

Las ventas netas de la multinacional escandinava aumentaron un 5,5% interanual, hasta los 32.004 millones de coronas (3.086 millones de euros), con un rebote del 11,6% en Europa, mientras que en Norteamérica las ventas crecieron un 1% y en Latinoamérica un 3,6%. En Asia Pacífico, por su parte, los ingresos de Electrolux aumentaron un 3% anual.

«La fuerte demanda en el trimestre se debió en gran medida a la recuperación de los volúmenes muy bajos entre marzo y abril por los cierres y restricciones y se vio reforzada por los programas de estímulo», indicó Samuelson, para quien el hecho de que las personas tuviesen que pasar más tiempo en casa y hacer un uso más intensivo de los electrodomésticos llevó a los consumidores a destinar mayor presupuesto a su mejora.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 Electrolux obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.724 millones de coronas (455 millones de euros), un 142% por encima del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019. Las ventas netas de la compañía sumaron 82.058 millones de coronas (7.912 millones de euros), un 5,6% menos.