Elegir voces de locutores, un activo para los negocios, según VOCES EN LA RED

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La voz es uno de los factores esenciales que definen la personalidad de marca y la posiciona inmediatamente en la mente del público objetivo. Es por ello que, del mismo modo que toda empresa tiene su logotipo visual, cada vez más empresas invierten en tener una “personalidad sonora”.

Elegir una voz “corporativa” para todas las comunicaciones audiovisuales, sería una forma sencilla de conseguir esa personalidad.

Los consejos para elegir voces de locutores

VOCES EN LA RED es una de las empresas pioneras en el mercado de la locución profesional online. Empezaron en 2002, ganando en 2004 el premio Banespyme-Orange del IE Business School al mejor proyecto emprendedor de base tecnológica.

Según la directora de VOCES EN LA RED, Noemí Gutiérrez, “antes de contratar es importante determinar el tipo de locución, que se clasificaría como: definida por duración, sincronizada con imágenes, sincronizada con locución previa en otro idioma (doblaje tipo documental) y sincronizada “LipSync” (doblaje tipo película). Otra cuestión importante es el destino de la locución, (vídeo para redes sociales, publicidad, audiolibros…) que determinarán la audiencia e influirán en el coste.”

Gutiérrez señala también que “a la hora de clasificar las voces de locutores, lo primero es elegir las variables más importantes: idioma, edad y género serían las principales, y son las que contemplamos, junto con el destino de la grabación, en nuestro formulario de presupuesto. Otras variables, como el timbre y los registros o capacidad de interpretar, son elementos adicionales para afinar nuestra elección y que solemos evaluar cuando hablamos con el cliente. Evidentemente, el idioma es la variable principal, pero la edad de la voz es también esencial, por ello, suele usarse una voz de edad adecuada a nuestro target, para conseguir identificación o prescripción; por ejemplo, un anuncio de servicios médicos o un seguro de decesos suele requerir una voz adulta o mayor para comunicar autoridad”.

Asesoramiento y realización son esenciales

La capacidad de interpretación del locutor marca la diferencia. Los locutores de publicidad tienen mejor dicción y mayor capacidad de interpretación que el locutor de radio estándar, pero menor que un locutor de doblaje, que de hecho se suele denominar como “actor de doblaje”. Ante una elección tan compleja, es fundamental escoger un equipo profesional como el de VOCES EN LA RED, que además de contar con un amplio catálogo de voces de locutores, tiene realizadores que asesoran y supervisan textos y grabaciones para garantizar la calidad final de las grabaciones.