Elena Valenciano encabezará la candidatura del PSOE a las europeas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la candidatura socialista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo, según confirmaron este domingo fuentes socialistas. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará la propuesta este lunes a la Ejecutiva Federal, y la decisión tendrá que ser después ratificada por el Comité Federal, en una reunión prevista para marzo en la que se aprobará el resto de la candidatura y el programa electoral.
En los últimos días, Rubalcaba ha hablado con los secretarios generales de las federaciones y todos, aseguran, han recibido muy bien la idea, por lo que hay un respaldo «unánime» a la candidatura de Valenciano.

Con su presencia, el PSOE quiere dar a estas elecciones la máxima relevancia dada la «extraordinaria importancia» que tienen para el futuro de España y de Europa. Dicen además en la dirección del PSOE que esa elección demuestra la apuesta de Rubalcaba para ganar estas elecciones al PP.

Valenciano ya es vicepresidenta primera del Partido de los Socialistas Europeos y dará la batalla para cambiar la política española desde Europa.

La dirección del PSOE precisa que Valenciano mantendrá su tarea como vicesecretaria general del partido y responsable de Relaciones Internacionales hasta el próximo congreso federal.

Fuente. Servimedia