Eliminar Tensiones y Estrés

El Auto masaje se considera capaz de resolver la rigidez de músculos y ligamentos ya que  nuestras manos son una fuente de energía que conecta con el campo neuronal deshaciendo nudos musculares, y aliviando problemas de incomodidad, malestar y dolor, incluso de cabeza.

Sirve perfectamente para relajar o energizar, según la ocasión. En el primer caso, puede comenzar – después del baño- en la planta del pie, con un movimiento de vaivén y manipulaciones lentas en cada uno de los dedos, aplicadas con la mano abierta al completo. Así, elimina las tensiones de una jornada repleta de actividad.

Sin embargo, cuando se destina a energizar, se lleva a cabo tras la ducha, estimulando un punto energético situado en el centro del hueco plantar, ejerciendo justamente allí una ligera presión circular con el dedo pulgar.

No conviene olvidar que en esa zona existen millones de terminaciones nerviosas, que al ser masajeadas estimulan el cuerpo por entero.

Prosigue por el esternón y el vientre, utilizando una crema desestresante, destinada a liberar las emociones fuertes, como la angustia y la ansiedad. Ha de hacerse con la palma de la mano, en el sentido de las agujas del reloj.

La respiración resulta muy importante en lo referente a una relajación perfecta.

Hay que respirar despacio y profundamente, con el vientre, acentuando la presión durante la espiración.

Si el masaje es energizante, se insiste alrededor del ombligo para activar tal «centro neurológico», que es una fuente de energía básica.

En cualquiera de los dos casos los expertos aconsejan las rotaciones rápidas realizadas con las palmas de ambas manos, colocadas la una sobre la otra, seis veces en el sentido de las agujas del reloj y seis veces en el contrario…

Con un mínimo de constancia ¡los resultados son fantásticos!

Así que aparcar la pereza recordando que en el  auto masaje, “todo se queda en casa” o sea, podemos aplicarlo cada vez que lo necesitemos sin límites de lugar ni de hora. Destacan: la mejoría de la circulación sanguínea, de la  liberación de tensiones, de  la eliminación de líquidos, de la calidad del sueño, de la salud y belleza de la piel, y de la disminución del estrés.