Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Els Vents, la nueva visión gastronómica del chef José Antonio Sánchez

La costa alicantina se prepara para una temporada que algunos ya dicen será la mejor de la historia para el sector turístico español. Dentro de este sector, el gran motor que supone la alta gastronomía volverá a brillar para disfrute de los muchos millones de extranjeros que la visitan y que la consideran un punto imprescindible en sus vacaciones.

Dentro de este alentador panorama, el chef José Antonio Sánchez acaba de presentar su nueva carta, donde la cocina alicantina adquiere su máximo esplendor en la alta cocina. Su restaurante Els Vents, ubicado en Finca Villa Antonia en San Juan de Alicante, es uno de los espacios gastronómicos más deseados de la costa alicantina. Su propuesta llega cargada de refrescantes momentos, de esencias de sabores de la tierra que él sabe elevar al máximo, así como de una creatividad que define muy bien al que, sin duda, es uno de los grandes valores de gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Arranca su carta con ‘Recuperare: En latín’, que es una quisquilla, gazpacho de manzana verde, nieve coral, tomate y alga crunch. Le sigue otro de los grandes momentos de su menú con los ‘Lomos en plata y oro: Una joya‘, se esconde en el nombre una sardina en frío, gelée de salpicón, crema de pasión y ají, polvo de pollo de campo y helada la lechuga. Todo un clásico de la cocina alicantina llevado al tiempo actual, se encuentra en sus ‘Pipes i Carasses: Moderna’, que es una Pericana de verano, su cremoso, sandía, polvo de capellán, costra de bacalao y cítricos. En sus platos de carnes aparece ‘Vestida en plumas rojas: La perdiz’, se trata de una perdiz en su escabeche, higos fritos, toffee de sus pieles y crema de monte bajo, y lo acompaña con ‘mi media luna’, un crujiente de paté, caviar de río y hierbas frías.

En el apartado de arroces y pescados, el chef propone ‘Lonjas A Dedo’ un sugerente meloso de gamba roja, ali-oli coral, cristal de sus cabezas. Para los amantes del pescado, un ‘Claro sobre Oscuro’, una elaboración de bacalao en leche, esponja de abadejo, vaca melosa en guiso y especias.

En el verano, el rey de los mares no falta nunca en la carta de Els Vents. Este año, el protagonista será un plato elaborado con el atún rojo Balfegó, considerado por los más grandes chefs como el mejor atún del mundo. El chef lo llama ¡Atún, Atún como Jamón, Jamón!, y se trata de una ventresca al carbón de almendro, jamón, horchata del fruto y colores del huerto.

En su apartado específico de carnes y caza se encuentra ‘¡Versionando el 2010!’, variación de un plato de José Antonio que realizó en el año 2010, un pichón asado, jugo de sus huesos, piñones como risotto, frescas las aromáticas y dulce el membrillo, acompañado de patita lacada y salpicada con fritos verdes. Sigue con ‘Pinturas ibéricas: Expresión’, que muestra una presa ibérica al carbón, en naranja caramelo, en color por hierbas y verduras. Y termina con ‘¡Alexa! Pon música en Sol Mayor’, en este caso, se trata de Kobe ‘risolado’ en su grasa de hierbas, jugo de siempre y ensalada salvaje.

La carta de postres se viste de color y sabores muy refrescantes donde propuestas como ‘Mis gustos de verano, ¿o los tuyos?’ regala melocotón a la llama, en ceviche de tomillo limón, sésamo crunch, blanco el chocolate. También su divertido ‘Chuches de Verano’ con mascarpone caramelo en laca dulce, galleta de almendra y frutos secos. Finalmente, e imposible de no probar, se encuentra su ‘Golosos, Golosas y Goloses’ elaborado con chocolate, bizcocho nube, mantequilla, sal de naranja y todo ordenado.

Reservas: Restaurante Els Vents (San Juan de Alicante).