El Patronato de Fundación Mapfre ha aprobado en su reunión de hoy el nombramiento de Elvira Vega García como directora general de la fundación, en sustitución del actual director general, Julio Domingo Souto, que el próximo 10 de marzo se jubila como cargo ejecutivo al haber alcanzado la edad prevista en los estatutos de la organización para estos perfiles profesionales.
Vega, que lleva más de 28 años vinculada al grupo Mapfre, es Licenciada en Filología Inglesa; Máster en Dirección y Gestión de Empresas y Máster en Recurso Humanos (RRHH). En 1996 se incorporó a la Fundación Mapfre, donde asumió la dirección de Formación en 2002.
En 2006 fue nombrada subdirectora del área corporativa de Formación y Desarrollo. En 2012 asumió la dirección de RRHH de la aseguradora en América y negocio internacional y, posteriormente, fue nombrada directora de RRHH de la división de Global Risk y de las regionales de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia Pacífico (APAC), cargos que compatibilizó desde 2017 con la dirección de RRHH de Mapfre Asistencia.
En enero de 2019 fue nombrada subdirectora general de Recursos Humanos para la coordinación internacional del grupo, compaginando estas funciones con la responsabilidad de Recursos Humanos de la Unidad de Asistencia. En 2023 fue nombrada directora de Recursos Humanos de Áreas Corporativas y Coordinación Internacional, con rango de subdirectora General, cargo que desempeña en la actualidad.
El patronato de la Fundación Mapfre ha agradecido a Julio Domingo sus nueve años al frente de la organización, desde octubre de 2015, un periodo de «enorme transformación», y de «avances» en la internacionalización de sus actividades, reforzando el marcado carácter social en todos sus proyectos y líneas de actuación. En conjunto, Julio Domingo ha estado vinculado más de 35 años al grupo Mapfre.