El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha querido «pedir perdón a la afición» por la dura derrota ante el Barcelona y ha destacado que «es bueno que irrumpan jugadores jóvenes en la Liga española» en referencia a Ansu Fati, al que han «sufrido» este domingo en el Camp Nou.
«Hemos estado imprecisos con el balón, sobre todo al inicio, precipitados cuando conseguíamos progresar en el campo y no nos daba tiempo a que los jugadores ajustasen bien, nos quedábamos descolgados y ellos han aprovechado para hacernos daño. Asumo la culpabilidad de los primeros 45 minutos. Aquí tienes que hacer mucho más para tener opciones. Tenemos que levantarnos cuanto antes. Hay que pedir perdón a la afición por la imagen que hemos dado, pero confiamos en recuperarnos de esta derrota», valoró Emery ante la prensa.
El técnico reconoció que «derrotas como esta te hacen dudar mucho». «Pero mañana nos levantaremos y seguro que encontraremos rápido respuestas. Sobre todo que los jugadores levanten el ánimo. Hemos dado una sensación mala de ser tan débiles como equipo en momentos determinados del partido», lamentó.
Después de la mala primera parte del Villarreal, su técnico realizó cambios al descanso buscando una reacción. «En el segundo tiempo hemos querido cambiar el plan para tener más equilibrio y creo que lo hemos conseguido. Tengo que conocer a la plantilla. Imponer tu estilo de juego es algo que quieres, pero todavía estamos en un proceso y no estamos preparados para hacerlo contra todos los equipos», analizó.
Por último, el vasco subrayó que Ansu le da «mucha profundidad al Barcelona». «Queríamos sujetarlo individualmente y con ayudas defensivas, pero él ha sabido hacer un partido completo y destacar. Es bueno que irrumpan jugadores jóvenes en la Liga española para darnos mayor nivel. Nosotros también tenemos chicos jóvenes con proyección. A Ansu hoy lo hemos sufrido, pero es bueno para el Barcelona y para el fútbol español», finalizó.