Emiliano González De Pietri, nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

McCann Worldgroup ha anunciado la incorporación de Emiliano González De Pietri como nuevo Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España.  Trabajará estrechamente con Marina Specht, quien fuera nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa.  Sucede en el puesto a Mónica Moro, quien abandonará la compañía a finales de marzo, tras 20 años de liderazgo creativo.

Además de impulsar la creatividad y consolidar un equipo creativo fuerte, González De Pietri también asume un nuevo rol dentro de McCann Worldgroup España como Chief Creative Integration Officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y FutureBrand.

Con más de 20 años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo, González De Pietri, con doble nacionalidad hispano-italiana, fue Director Creativo Ejecutivo Global en Grey, con sede en Nueva York. Durante más de 7 años, trabajó en tres continentes y cinco países, desempeñando un papel clave en la elección de Grey Latam como Red del Año en Cannes dos años consecutivos, haciendo que Grey Colombia y Circus Grey Perú alcanzaran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados. Bajo su liderazgo, Grey Colombia ganó el Grand Prix en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganó el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con “First Shave” para Gillette.

Desde Nueva York, González De Pietri dirigió GSK, el cliente más grande de Grey a nivel mundial y dirigió equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. El año pasado, asumió también responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diversos mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.

Adrian Botan comentaba respecto a esta incorporación: “McCann Worldgroup España es una potencia creativa y Emiliano es un líder transformador. Confío plenamente en él para integrar nuestra oferta creativa y trabajar a gran escala. Su trayectoria global es inestimable para este puesto, aportando una consolidada experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares. Emiliano no solo ha sido galardonado, sino que dondequiera que haya asumido el liderazgo creativo, ha producido un fuerte impacto, alcanzando resultados tangibles en términos de negocios, creatividad y desarrollo del talento. Por último, no quisiera dejar de agradecer a Mónica Moro por sus años en McCann y por haberse involucrado generosamente en este proceso de transición de liderazgo”.

“Mis años en el extranjero me han enseñado a trabajar con grupos de personas muy diversas, pero con una creencia común: que la creatividad es un motor de crecimiento. Ponemos la innovación, el diseño y la estrategia social en el centro de todo lo que hacemos, y nos apoyamos en la colaboración horizontal y sin fronteras para crear historias humanas que se infiltran en la cultura a escala global. Me emociona poder aportar esta mentalidad a la mejor agencia del país y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos”, comentaba Emiliano González De Pietri en relación a su nombramiento.

McCann Worldgroup España ha ganado más de 100 premios de creatividad y eficacia en los últimos años, incluidos un Grand Prix y un León de Oro en Cannes Lions, Clios, One Show y D&AD Awards. Es la agencia más grande del mercado español de forma sostenida durante los últimos 22 años y una de las más premiadas del país.  Asimismo, ha sido recientemente nombrada, por sexta edición consecutiva, la agencia más admirada para trabajar, según el “Best Agency To Work For” elaborado por Scopen.

Se trata, pues, del primer fichaje significativo del Grupo desde el nombramiento de Marina Specht como CEO y pone de manifiesto el renovado esfuerzo de McCann Worldgroup por dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el mercado español, gracias a una estrategia basada en la fortaleza de las capacidades de cada una de sus agencias, ofreciendo soluciones eficaces a los problemas de negocio de los clientes, con foco en la creatividad.

Finalmente, Marina Specht añade: “A medida que en McCann Worldgroup nos adentramos en esta nueva etapa de nuestro viaje, la necesidad de las compañías por acelerar su transformación para seguir siendo relevantes a los ojos del consumidor y continuar haciendo crecer sus negocios en la economía post-Covid, plantean un desafío importante. McCann Worldgroup tiene la capacidad de responder a estos desafíos de nuevas formas, gracias a la amplitud de nuestras capacidades y la solidez de nuestra experiencia. Sin embargo, lo que realmente  hace posible esa fortaleza es tener siempre a la creatividad en el centro, combinándola con una cultura de agilidad, pasión y colaboración.  Con su excepcional talento, experiencia global y foco en la integración, Emiliano lo hará realidad y nuestros clientes y equipos percibirán este impacto de inmediato”.