Emilio Botín y Jenson Button entregan 100 Becas Fórmula Santander a universitarios británicos

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín y el piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren Mercedes, Jenson Button, han entregado esta mañana en Londres, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Reino Unido, 100 Becas Fórmula Santander de movilidad internacional de 5.000 euros cada una.

Los beneficiarios de las becas son seleccionados por sus universidades, atendiendo a criterios de expediente académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas, entre otros aspectos.

Estas becas se enmarcan dentro del programa de “Becas Formula Santander” que cumple este año su quinta edición. Cada año se vienen entregando 300 becas: 100 en Brasil, 100 en España y 100 en Reino Unido, por lo que a final de 2014 se habrán entregado un total de 1600 becas desde que se inició el programa en 2010.

El programa, organizado por la entidad a través de Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España y Reino Unido, y les facilita la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco.

Además de las Becas Fórmula Santander, el banco desarrolla desde 2007 otros programas de becas y prácticas profesionales en Reino Unido a través de su División Santander Universidades. En este sentido, Emilio Botín anunció durante el acto un mayor apoyo a las universidades británicas y explicó que “hace exactamente un año, durante el mismo acontecimiento, anuncié un incremento de las ayudas del Santander a las universidades del Reino Unido. Este año, Banco Santander hará lo mismo e incrementará el número de ayudas y becas de 3.500 a 5.000.”

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas a través de su División Global de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y que, en el mes de julio respaldará con su mecenazgo el III Encuentro de Rectores Universia, que reunirá en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países.